SACRAMENTAL DE SAN SEBASTIAN:
 
     
 

Contiguo al de San Nicolás estaba el de San Sebastián. Frente a la puerta de entrada se alzaba el panteón de Joaquín de Fagoaga, famoso financiero de desgraciada historia.

De los panteones que llenaban casi todo el patio de San Pedro, ocupó provisionalmente el de la derecha, propiedad de la familia de la Duquesa de la Torre, el ilustre general serrano. En una galería del patio de san Pablo, en el nicho número 52, estaba el ilustre francisco Martínez de la Rosa. Fueron exhumados el general Serrano en 1.896, para ser conducido a la iglesia de San Jerónimo, donde yace en la primera capilla de la derecha y Martínez de la Rosa, llevado a la Basílica de Atocha donde se enterró en el panteón de la libertad.

Otro nombre ilustre tenía su tumba en este camposanto, Wenceslao Argumosa. Y cuatro hombres célebres en el teatro que fueron trasladados al cementerio de San justo: Guzmán Jerónima Llorente, Arjona, Fernando Ossorio. En el nicho número 533 se encontraban los restos del ilustre Juan martín Carramolino y casi debajo de Ossorio, en el suelo, estaba Agustín Bonnat.

   
 
 
 

  
Copyright 2016 - Fundación Sacramental De San Justo - Todos los derechos reservados